miércoles, 18 de junio de 2014

FATIMA EUNICE ORTEGA KU
 
CURSO PROPEDEUTICO
 
EJE 3 (ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE)
 
UNIDAD 1(APRENDER A APRENDER)
 
ACTIVIDAD 1(EL ZOOLOGICO)
 

PLANTEAMIENTO

Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
  1. El número de pandas es un número impar.
  2. El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
  3. El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
  4. El número total de pandas es un múltiplo de 3.
 
¿Cuántos pandas había en total? RESULTADO 9 PANDAS
 
Para la solución a este problema , primeramente leí los puntos a considerar y luego me ubique en lo que se pedía, tomando como base que debería ser un numero impar múltiplo de 3 y que sea mayor a 3 y menor a 13, llegué al resultado por el método de ELIMINACION
COMPROBACION:
múltiplos de tres 3,6,9,12,15
impar y que quede en el rango de mayor a 3 y menor que 13 .. es entonces 9.
 
Le pedí a mi hijo que encontrar la respuesta y el también tomo el método de ELIMINACION ,solamente que el considero primero múltiplos de 4 teniendo ya los múltiplos (4/8/12) le sumo al 8 +1 =9 , y comprobó que cumpliera los puntos 3 y 4 del planteamiento.
 
 
FUENTES DE INFORMACION
 

5 comentarios:

  1. Pase a visitar tu blog, no supe como agregarte o seguirte!! ojala tu puedas seguirme o si me haces el favor de dejar un comentario en mi blog a lo mejor te puedo agregar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! ^^ saludos soy Pablo Jonathan y me fascinó el slogan de tu blog :D "Nunca es tarde para lograr tus metas" ^^
    Saludos y buena vibra :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Pablo , gracias por tu comentario , también visite tu blog y la verdad quede sumamente admirada. la verdad yo soy neófita en relación a tecnología y mas en blogs, como en este momento que no he podido subir mi actividad 3 a plataforma porque no me deja insertar la imagen .
      saludos Pablo .... positivismo para este bello domingo.

      Borrar
  3. lo de la imagen, asegurate que sea en formato .jpg pues por la experiencia que tengo en wordpress no me acepta las imágenes en formato .png
    por eso asegurate que tu mapa conceptual este en formato .jpg ^^
    y así no tendrías problemas al insertar la imagen =)

    Suerte & buena vibra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Pablo
      lo tendré muy presente al momento de subir las imágenes
      saludos y pasa bonito fin de semana.
      Si puedes comenta mi trabajo del mapa conceptual y del andamio. Me interesa tu opinión

      Borrar