miércoles, 14 de mayo de 2014

COMPARTIENDO ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 4

INSTRUCCIONES
Redactar un documento en donde incluya las ideas consideradas más sobresalientes del prólogo del libro “Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. De Cobo, C. y Moravec, J. (2011), de la Colección Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona.


Al leer el prólogo del libro “aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación ,de los autores ; el investigador del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, Cristóbal Cobo y John Moravec ,miembro del cuerpo docente en los Estudios de Innovación y maestro de los programas de posgrado de Estudios Liberales y coordinador de los institutos leapfrog en la Universidad de Minessota. Tuve la oportunidad de captar el interés que estos dos autores nos tratan de transmitir através de su libro , en dicho prologo hace énfasis de que la tecnología es un avance que DIA a dia va ganando terreno en nuestras vidas , no sin antes mencionarnos las limitantes que la misma sociedad  le pone a dichas herramientas tecnológicas , ya las utilizan mas para otros aspectos diferentes a la educación, un claro ejemplo es el Internet mismo que la mayoría de los individuos utilizan para usos de entretenimiento limitando  de esta forma sus conocimientos, esta forma de visualizar el Internet a echo que los padres de familia o personas que tienen a su cargo la enseñanza de loshijos o alumnos dado sea el caso , tuburicen  a la navegación en Internet y por lo tanto limiten a ciertas paginas , en vez de enseñarles el uso correcto de ellas mismas.
Este libro busca la manera de hacer conciencia a los lectores de que el acceso a estas tecnologías puede tener un uso amplio ilimitado, para que tanto los educadores o las personas le den el valor correcto a la búsqueda de información misma que nos acrecenté el conocimiento, de esta misma forma utilizarla para transmitir conocimiento adquiridos, a través de las redes sociales, foros, blogs, etc.
Considero que la idea mas sobresaliente que buscan transmitir estos autores en su libro es el de “darle el valor a la integración de la tecnología con la educación” para así transformar  a la enseñanza misma que en un futuro ya cercano será la forma viable para poder adquirir conocimientos, en donde cada individuo va poder decidir a que ritmo quiere aprender, ya que en estos momentos la sociedad esta en evolución. Otro punto que considero sobresaliente es el concepto de la transmisión de la enseñanza mediante las redes sociales, hoy por hoy dichas redes sociales son un fenómeno en cual tiene una gran aceptación y mueve masas, por lo que considero una excelente herramienta de divulgación solamente hay que hacer conciencia de su uso y no limitarla solamente a los aspectos sociales.
Los autores buscan ampliar el contexto del aprendizaje apoyándose en las tecnologías informáticas.
Cabe señalar que la unión escuela-sociedad, aprendizaje-difusión, juegan un papel importante en este desarrollo tecnológico ya que no debemos olvidar que la tecnología por mas sofisticada que sea es el individuo quien decide cuando y como utilizarla.




Bibliografía
Prologo   del Libro aprendizaje invisible, Hacia una nueva tecnología de la educación, Cristóbal Cobo, John Moravec












2 comentarios:

  1. Hola compañera, buenas noches he leído tu actividad 4 tu presentación me agrado pero en mi opinión personal es que tienes faltas de ortografía,pero se eso se puede arreglar te dejo mi blog: https://plus.google.com/111159299556862640099/posts esperando que contribuyas,gracias.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante tu forma de enfatisar en lo importante de la lectura. Solo cuidadito con la ortografía, pero eso es fasil de corregir. Saludos. Tambien te invito a q visites mi bloog

    ResponderBorrar