ACTIVIDAD 4
INSTRUCCIONES
Redactar un documento en donde incluya
las ideas consideradas más sobresalientes del prólogo del libro “Aprendizaje
Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. De Cobo, C. y Moravec, J. (2011), de
la Colección Transmedia XXI de la Universidad de Barcelona.
Al leer el prólogo del libro
“aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación ,de los
autores ; el investigador del Oxford Internet Institute de la Universidad de
Oxford, Cristóbal Cobo y John Moravec ,miembro del cuerpo docente en los
Estudios de Innovación y maestro de los programas de posgrado de Estudios
Liberales y coordinador de los institutos leapfrog en la Universidad de
Minessota. Tuve la oportunidad de captar el interés que estos dos autores nos
tratan de transmitir através de su libro , en dicho prologo hace énfasis de que
la tecnología es un avance que DIA a dia va ganando terreno en nuestras vidas ,
no sin antes mencionarnos las limitantes que la misma sociedad le pone a dichas herramientas tecnológicas ,
ya las utilizan mas para otros aspectos diferentes a la educación, un claro
ejemplo es el Internet mismo que la mayoría de los individuos utilizan para
usos de entretenimiento limitando de
esta forma sus conocimientos, esta forma de visualizar el Internet a echo que
los padres de familia o personas que tienen a su cargo la enseñanza de loshijos
o alumnos dado sea el caso , tuburicen a
la navegación en Internet y por lo tanto limiten a ciertas paginas , en vez de
enseñarles el uso correcto de ellas mismas.
Este libro busca la manera de hacer
conciencia a los lectores de que el acceso a estas tecnologías puede tener un
uso amplio ilimitado, para que tanto los educadores o las personas le den el
valor correcto a la búsqueda de información misma que nos acrecenté el
conocimiento, de esta misma forma utilizarla para transmitir conocimiento adquiridos,
a través de las redes sociales, foros, blogs, etc.
Considero que la idea mas
sobresaliente que buscan transmitir estos autores en su libro es el de “darle
el valor a la integración de la tecnología con la educación” para así
transformar a la enseñanza misma que en
un futuro ya cercano será la forma viable para poder adquirir conocimientos, en
donde cada individuo va poder decidir a que ritmo quiere aprender, ya que en
estos momentos la sociedad esta en evolución. Otro punto que considero
sobresaliente es el concepto de la transmisión de la enseñanza mediante las
redes sociales, hoy por hoy dichas redes sociales son un fenómeno en cual tiene
una gran aceptación y mueve masas, por lo que considero una excelente
herramienta de divulgación solamente hay que hacer conciencia de su uso y no
limitarla solamente a los aspectos sociales.
Los autores buscan ampliar el contexto
del aprendizaje apoyándose en las tecnologías informáticas.
Cabe señalar que la unión
escuela-sociedad, aprendizaje-difusión, juegan un papel importante en este
desarrollo tecnológico ya que no debemos olvidar que la tecnología por mas
sofisticada que sea es el individuo quien decide cuando y como utilizarla.
Bibliografía
Prologo del Libro aprendizaje invisible, Hacia una
nueva tecnología de la educación, Cristóbal Cobo, John Moravec
Hola compañera, buenas noches he leído tu actividad 4 tu presentación me agrado pero en mi opinión personal es que tienes faltas de ortografía,pero se eso se puede arreglar te dejo mi blog: https://plus.google.com/111159299556862640099/posts esperando que contribuyas,gracias.
ResponderBorrarMuy interesante tu forma de enfatisar en lo importante de la lectura. Solo cuidadito con la ortografía, pero eso es fasil de corregir. Saludos. Tambien te invito a q visites mi bloog
ResponderBorrar